Proyección Social

Redes

Red CLACSO de posgrados en Ciencias Sociales.

Red de Maestrías y doctorados en educación y ciencias sociales.

Red de Metodologías de la Investigación en Ciencias Sociales RedMet.

Red Internacional de Investigadores y participantes sobre Integración Educativa RIIE.

Red Inclusión en Educación Superior
 MISEAL.

Red Horizontes Humanos.

Red de Investigadores e Investigadoras en Formación Ciudadana.

Comité de Educación Inclusiva en Manizales.

Proyectos

  • Desarrollar El Plan Maestro Para El Departamento De Caldas (2014).
  • Realizar Talleres Y Auditorias De Calidad Para La Continuidad Y La Implementación De La Segunda Fase De Resignificación De Los Planes De Atención Integral Pai Dentro De Un Sgc En 34 E.E. Que Atienden Los Niños Y Niñas Menores De 6 Años (2014).
  • Realizar El Apoyo Pedagógico En El Marco De La Educación Inclusiva Con Calidad, Dinamizando Los Procesos Para Una AdecuadaAtención En El Aula A La Población Con Necesidades Educativas Especiales Y/O Talentos Excepcionales, Que Se Encuentran Matriculados En Los Niveles De Preescolar, Básica Y Media En Los Establecimientos Educativos Oficiales De Los 26 Municipios No Certificados Del Departamento De Caldas, Con Profesionales Especializados Para La Atención Directa A Esta Población, Uso De Material Educativo, En 44 Establecimientos Y Capacitación Docente, Dinamizando Procesos De Inclusión. (2014).
  • Capacitar A Los Directivos Docentes De Los Establecimientos Educativos Oficiales De Educación Preescolar, Básica Y Media Y Los Servidores De Las Secretarias De Educación, En El Modelo De Gestión Escolar, A Través Del Curso Bimodal (Presencial - Virtual). Región 5 (2014).
  • Realización De Proceso Integral Y Sistemático De Orientación Vocacional Dirigido A Los Estudiantes De Grado 11 De Los Colegios Fe Y Alegría - La Paz Y Liceo Mixto Sinaí De La Comuna Ciudadela Del Norte (2013).
  • Brindar Apoyo Pedagógico Y Especializado A Los Estudiantes Con Necesidades Educativas Diversas Y/O Talentos Excepcionales Matriculados En Las Instituciones Educativas Oficiales, En El Marco De La Educación Inclusiva. (2013).
  • Prestar Los Servicios Para Implementar El Proceso De Cualificación De Agentes Que Intervienen En La Atención Integral A La Primera Infancia En El Marco Político, Técnico Y De Gestión De La Estrategia De Atención Integral A La Primera Infancia, Según Lo Establecido Ene L Diseño Curricular Entregado Por El Men, Bajo La Modalidad De Diplomado Que Comprende 120 Horas Distribuidas En 72 Horas Presenciales, 24 Horas De Acompañamiento En El Campo Y 24 Horas De Trabajo Independiente, En Los Departamentos De Caldas Y Quindío. (2013).
  • Ofrecer Los Servicios De Diplomado Para Cualificar El Talento Humano En El Municipio De Puerto Salgar-Cundinamarca, Con El Fin De Contribuir En Los Diferentes Procesos De Atención De La Primera Infancia, Mediante Fundamentos Teórico-Practico Que Desde Las Diferentes Disciplinas Y Experiencias Fortalezcan La Educación De Las Niñas Y Niños De Cero A Cinco Años De Edad Que Residen En El Municipio De Puerto Salgar-Cundinamarca. (2013).
  • Contratar Los Servicios De Capacitación Diplomado De Formador De Formadores Para Fortalecer Los Procesos De Producción Y Transferencia De Crecimiento En Chec (2013).
  • Establecer Procesos De Organización Del Servicio Educativo Y De Apoyo Pedagógico Para La Atención A Personas En Situación De Diversidad Funcional En Le Marco De La Educación Inclusiva En Los Establecimientos Educativos Del Municipio De Pasto (2013).